Estrenamos sección dándole un toque dulce al fin de semana, y es que si algo no puede faltar en cualquier celebración es algo dulce.
Hoy os traigo uno de mis particulares intentos por aprender a hacer dulces, os traigo la receta básica, tras buscar y buscar por la red por fin he conseguido hacer unos Cupcakes realmente deliciosos. Espero que os sirva a los que estáis aprendiendo.
Para 12 Cupcakes de vainilla
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de harina
120 gr de harina
120 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
En primer lugar mezclamos la mantequilla y el azúcar, yo lo hago con una varilla de cocina ya que mi batidora no dispone de estas varillas (vais a poner vuestros brazos fuertes os lo aseguro), cuando estén bien integrados añadimos la harina, el huevo, la levadura y el extracto de vainilla, yo voy añadiendo estos ingredientes poco a poco, y para que la masa quede mejor tamizo la harina, para esto uso un colador, y lo vamos haciendo poco a poco.
Cuando tenemos la masa lista, ponemos los papeles para magdalenas en el molde, yo compre el molde en Casa, donde podéis encontrar bastantes utensilios de repostería, e introducimos nuestros Cupcakes al horno, previamente pre-calentado a 180º, el tiempo de cocción ronda entre los 15 y los 20 minutos, pero yo casi siempre tengo que dejarlos un poco más, podéis ir comprobando si están listos clavando un cuchillo y viendo si queda limpio.
Cuando estén listos debemos dejarlos enfriar sobre rejilla, yo lo que hago es mantenerlos en el horno unos minutos con la puerta semi- abierta para evitar un cambio de temperatura muy brusco.
Y listos, están buenísimos en casa no duran más de dos días!!!
Feliz Weekend!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario